• 55 60 76 65 11 Agende su cita
  • contacto@centroftalmologicointegral.com

Es una patología oftalmológica donde se pierde la alineación adecuada de los ejes visuales. Se presenta en un 2 a 4 5 de la población general. Existen varios tipos, aquellos que la desviación es hacia adentro, afuera o hacia arriba o abajo.

Dentro de los estrabismos más frecuentes que podemos ver en la consulta, está la endotropia congénita, aquella desviación que se presenta antes del primer año de edad, por lo general a los 6 meses y que el tratamiento se realiza con aplicación de toxina botulínica o cirugía, dependiendo del caso y características del paciente.

Otro tipo común es la endotropia acomodativa, el cuál con el uso de la corrección óptica se corrige la desviación sin necesidad de requerir cirugía en la mayoría de los pacientes.

Es importante recordar que la desviación de los ojos ya no se considera como normal o fisiológico, siendo importante la revisión oftalmológica en cuanto se detecte alguna deviación, además de que no existe “edad límite” para tratar un estrabismo, siendo de vital importancia corregir un estrabismo a temprana edad para evitar el desarrollo de un ojo ambliope o “flojo”